Blogia
UltramegaGRUNGE

¿Que se dice de Soundgarden?

<strong> ¿Que se dice de Soundgarden?</strong> "Recuerdo perfectamente que No Wrong No Right fue la primera cancion suya que escuche. Cambio totalmente mi idea de lo que era el rock'n'roll, y de lo que deberia ser. La musica alternativa de entonces era conceptual y elitista. El hardcore se estaba ahogando en sus propias autolimitaciones, y el pop britanico era demasiado artificial. Soundgarden le devolvieron al rock'n'roll la espontaneidad y la sensacion de peligro que le hacian falta desde hace tiempo." Jonathan Poneman (fundador de Sub Pop) en una entrevista de finales de los 80

"Soundgarden son el futuro". Robert Plant, cantante de Led Zeppelin

"Escuchar "The Day I Tried To Live" hizo que volviera a recuperar el amor por la musica". Vernon Reid, guitarra del grupo Living Colour

"Soundgarden es una banda brillante. Recuerdo haberles visto hace mogollon de años, cuando aun eran un trio. Siempre me han gustado, son muy buenos, inteligentes, personales." Dave Grohl (Nirvana / Foo Fighters) en una entrevista en Popular 1 (mayo 1992)

"Cuando escucho a bandas como Soundgarden, no puedo entender porque la gente les llama alternativos. ¿Alternativos a que? Ellos son Rock'n'Roll puro y simple." Alice Cooper

"Para mi son Soundgarden quienes representan lo que me gustaria hacer ahora si empezara de nuevo, porque son jovenes y siguen la tradicion del heavy metal, y dan a la gente lo que se merece porque Chris Cornell es un gran cantante, escribe cosas muy buenas, el guitarrista es muy bueno, es un grupo del que dices "¡yeah!". No hay mucha gente que siga el ejemplo de Soundgarden y eso es porque para muchos ser como Soundgarden no tiene nada de reto, y eso es un problema." Ronnie James Dio, entrevista en Popular 1, junio 1997

"Soundgarden hicieron grandes canciones. Es una pena que se separaran porque me gustaban mucho. Siempre me fijaba en su bateria, tenia un sentimiento muy bueno, siempre a favor de la cancion. Supongo que eran los mas similares a nosotros pero mas orientados a las canciones. Algunos de sus temas eran punk rock, muy aburridos, pero los que tenian varios cambios eran muy interesantes, porque nunca perdian el sentido de la melodia. Podian ser una gran inspiracion. ¡Eran muy buenos!." Danny Carey, bateria de Tool (entrevista en Popular 1, septiembre 1997)

"¿Green Day y toda esa mierda? Los odio a la mayoria. Me gustan Mudhoney y Soundgarden." Joe Calandra, bajista de Monster Magnet

"Para nosotros es algo muy grande. Recuerdo cuando comenzo lo de Sub Pop, cuando salio el Ep de Soundgarden "Screaming Life". Eso me volo la cabeza. Recuerdo que yo entre en una tienda de discos pequeña en Suecia -el tipo que la llevaba aun sigue alli- y el me pregunto '¿Te gusta el material pesado?' Yo me preguntaba, '¿Qué es pesado? ¿Algo como Napalm Death?' y el puso ese disco y yo pense '¿Qué es este Led Zeppelin punk rock?'. Era Soundgarden. Y tambien estaba Mudhoney, por supuesto. Ellos tienen un gran lugar en mi corazon." Kenny Hellacopter, bajista de Hellacopters en una entrevista en Popular 1

"Nosotros somos grandes fans de Heart y Soundgarden." Jerry Cantrell, guitarra de Alice In Chains (entrevista en Guitar World Magazine).

"Los grupos de Seattle no son en realidad tan diferentes, ellos tambien hacen hard rock ¿no? Fijate en Soundgarden, son totalmente Black Sabbath ¡me encantan!" Nikki Sixx (Motley Crue) entrevista en Kerrang (junio 94).

"Creo que el sonido de Seattle ha sido algo positivo para el rock americano, cada ola nueva de creatividad tiene sus partes interesantes. A mi, principalmente las dos bandas que mas me gustan son Alice In Chains y Soundgarden." Lars Ulrich, bateria de Metallica

"Me gusta Soundgarden. Ese tipo, Chris Cornell, el es uno de mis favoritos. Tiene los arreglos de los Beatles, los riffs de P-Funk y la voz de Deep Purple." George Clinton

"Creo que a principios de los 90 se hizo muy buena musica en Seattle, me encantan Pearl Jam y Alice In Chains, Soundgarden es uno de mis grupos preferidos". Kid Rock, entrevista en Rock Sound, noviembre 1999

"En aquella epoca probablemente los dos discos que mayor influencia tuvieron sobre nosotros durante los ensayos fueron "Badmotorfinger" de Soundgarden y el primer disco de Cypress Hill. Soundgarden porque yo era un gran fan del rock con poderosos riffs, creci con ello. Timmy y Zack, que estaban muy metidos en Led Zeppelin y Primus, tambien amaban "Badmotorfinger". Tom Morello guitarra de Rage Against The Machine, entrevista en Popular 1.

"Para mi los mejores eran una banda que tenia lo mejor de todo, un gran cantante y un gran guitarrista. Estoy hablando de Soundgarden. Solo puedo esperar que vuelvan a juntarse. Son grandes musicos de hard y heavy". Ronnie James Dio, entrevista en Popular 1 (mayo 2000).

"No todo en Seattle era bueno, pero estaban Alice In Chains, que me parecian fantasticos, y Soundgarden que eran muy cool". Taime Downe (Faster Pussycat).

"Esos tipos tuvieron un impacto temprano. Recuerdo haberles visto en 1985, cuando Chris Cornell tocaba la bateria. Ellos estaban haciendo algo diferente. Todos los demas estaban haciendo hardcore, pero entonces los Melvins redujeron la velocidad, Soundgarden redujeron la velocidad y asi fue. La musica siempre era material de calidad y ellos sonaban como una banda que realmente tenian calidad juntos. Cuando escuche que se separaban, quede muy sorprendido. Realmente los amo y estoy contento por ellos, porque nunca han hecho algo, almenos que yo sepa, donde salieran volando o enloquecieran. Siempre han sido muy solidos, muy elegantes. Asi que estoy seguro que ellos lo pensaron mucho tiempo y duramente antes de decidir que era el momento de dejarlo. Lo han dejado en la cima." Krist Novoselic (bajista de Nirvana) entrevista en Guitar World Magazine.

"Creo que Soundgarden eran una gran banda, pero desafortunadamente ellos se han separado". Rachel Bolan (bajista de Skid Row).

"Yo estaba metido en la vieja escuela, cosas como Grand Funk o Black Sabbath, Echo & The Bunnymen. Pero cuando Mudhoney y Soundgarden aparecieron a finales de los 80, para mi fue grande. Habia esperanza!". Dave Wyndorf (cantante de Monster Magnet).

"Toda esa gente diciendo que el rock esta muerto para siempre. Aqui hay realmente buenos ejemplos de musica rock, pero la gente simplemente lo ha llamado de otra manera... Soundgarden, ¿les conoces? Esa es una gran banda de rock. Lo dije antes, si Soundgarden no es una banda de Rock'n'Roll entonces es que no existe el Rock'n'Roll. Es simplemente un grupo de tipos que hacen musica: guitarra, bajo, bateria y un cantante, vamos! El rock siempre estara aqui, solo es que los criticos lo han llamado alternativo o grunge o lo que sea -Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden - son grandes bandas de rock. El Rock no muere!!". Keith Nelson (guitarra de Buckcherry)."

0 comentarios